GuiaOffice365MailboxRecover

Recuperar Mailbox en Exchange Online

Antes de comenzar

Esta guía trata la recuperación de mailboxes de Exchange online desde el nuevo panel introducido a finales de 2017, así que en vez de hacerlo desde el CAE (Centro de Administración de Exchange), se realizará desde el panel de Security & Compliance.

Requisitos

  • Suscripción office 365 E3 (mínimo)

Recomendaciones

  • Usar Internet Explorer o Microsoft Edge

Procedimiento de recuperación

Se debe iniciar sesión en el portal de Office 365, una vez iniciada, desplazarse a la sección de administración.

Hay dos formas de acceder al panel de Security & Compliance, o bien se accede directamente desde en enlace proporcionado en la home del portal, tal y como se puede apreciar en la imagen superior, o de lo contrario, se accede desde el panel de administración.

Mostraré cómo acceder desde la administración para ser más productivos en el caso de encontrarse ya en él.

En el Admin Center, panel lateral izquierdo, buscamos Centros de administración, lo desplegamos y aparecerá Seguridad y cumplimiento:

Una vez en la página en cuestión, para encontrar la opción de eDiscovery, se deberá pulsar sobre Search & Investigation, el menú se desplegará mostrando la opción buscada. Clicar sobre eDiscovery.

La organización de elementos en esta sección va por casos, por lo que será necesario crear un nuevo caso para poder hacer la recuperación.

Una vez creado, se deberá acceder a él, para ello, pulsar sobre Open.

Aparecerá algo así:

En este caso se quiere recuperar un mailbox concreto asociado a un usuario determinado. Es necesario crear una búsqueda de los objetos deseados a partir del botón Search. Una vez allí, mediante el símbolo + se lanzará el asistente:

Dado que se pretende realizar una búsqueda a medida, se debe marcar Custom location selection seguido de Choose specific mailboxes to Search. De lo contrario se realizaría una búsqueda sin filtros y, ahora mismo, no procede.

De nuevo, mediante el símbolo + que aparece justo debajo de Choose specific (…) se podrá hacer la búsqueda personalizada del usuario que, en este caso, se desea recuperar el mailbox.

Se añade el usuario deseado y se especifica un nombre para poder identificar la query que se lanzará. Una vez hecho, pulsar sobre Next y por último Search. La query se ejecutará.

Una vez se haya completado la búsqueda del mailbox, los resultados aparecerán en la derecha de la pantalla, siempre y cuando, la query sea seleccionada.

Por último, para recuperar el fichero PST, se deberán exportar los resultados de la búsqueda, cosa que puede hacerse mediante el botón de descarga que se muestra a continuación:

Cuando se quiera abrir el fichero descargado, el sistema pedirá hacerlo con una herramienta llamada eDiscovery Export Tool, ésta será quien acabe generando el .PST para ser importado en Outlook.

Héctor Martínez Tobar
@hmartineztobar